I.N.F.O.


Punto de Encuentro Logo. La imagen del blog ha pretendido recoger la esencia de la diversidad humana: múltiples colores (razas y pensamientos), diferentes tamaños, pero todos apuntando a un mismo “punto de encuentro” que son los aspectos esenciales de la vida pública y privada. Esa confluencia, fundada en la construcción de una ética civil. en vez de religiosa, busca construir espacios de convivencia, tolerancia y  respeto por esa diversidad humana. No podemos pretender vivir en una sociedad en paz, mientras no seamos capaces de respetar y hacer respetar esas diferencias. Tolerar al contrario sin pretender eliminarlo; y aceptar que existen argumentos mejores que los nuestros.

El blog es una herramienta didáctica, para el servicio de los estudiantes y de la ciudadanía en general, con el fin de difundir algunas visiones de la Constitución y el significado de la Ciudadanía, en cumplimiento del artículo 41 de la Constitución Política de Colombia. No tiene ninguna pretensión más allá de compartir y comunicar información.

41 comentarios en “I.N.F.O.

  1. Ciudad de México, 11 agosto 2016.

    REUNIÓN DE AMISTAD EN EL AUDITORIO
    L. RONALD HUBBARD.

    SEÑOR
    DIRECTOR:

    El día 29 de julio de 2016, se dieron cita en Scientology México, diversos integrantes de la Sociedad Civil, jóvenes estudiantes y padres de familia, y en la bienvenida a todos los presentes, se dio énfasis a través del mensaje de la Organización de las Naciones Unidas de implicar a los jóvenes y a los futuros líderes en actividades comunitarias y se proyectaron los videos “Cómo Ayudamos” y de la galardonada película El Camino a la Felicidad, los preceptos CUIDA TU PERSONA, NO HAGAS LO QUE NO TE GUSTARÍA QUE TE HICIERAN Y FLORECE Y PROSPERA.
    Contamos con la presencia de dos oradores: la Licenciada Lourdes Malagón Aguilar, Directora General del Grupo Escolar TEB, y con el Profesor de Historia Enrique García Sánchez con el Profesor de Historia Enrique García Sánchez, quienes coincidieron en que los valores son los que mantienen a las civilizaciones.

    Entre los presentes, contamos con la Tutor Social Voluntaria Felipa Ramírez Nolasco, con jóvenes del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México y entre ellos se encontraba el joven Giovanni Sánchez Ayala, quien es el encargado de Jóvenes en Desarrollo, Fue una velada muy amena, y los presentes convivimos gratamente, realzando que los valores son los que deben ser inculcados toda la vida.
    Visite: http://www.elcaminoalafelicidad.org.mx

  2. México, D. F. a 15 de julio de 2015.

    CREANDO LAZOS DE AMISTAD Y PAZ EN LA COMUNIDAD

    SEÑOR DIRECTOR:

    La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas designó en el año 2011 el Día Internacional de la Amistad, con la idea de que la amistad entre los pueblos, los países, las culturas y las personas puedan inspirar iniciativas de paz, y presenta una oportunidad de tender puentes entre las comunidades.

    Para conmemorar el Día Internacional de la Amistad, las Naciones Unidas invita a todos los Estados Miembros, las organizaciones internacionales y regionales, así como a la sociedad civil, a realizar eventos, actividades que contribuyan a los esfuerzos de la comunidad internacional para promover el diálogo entre las civilizaciones, la solidaridad, la comprensión mutua y la reconciliación.

    Scientology México, en apoyo a este día, invita el viernes 31 de julio del 2015, a las 18:00 horas al público en general a reuirse con líderes locales y nacionales dedicados ayudar a nuestra comunidad y descubre los materiales y programas de El Camino a la Felicidad para inculcar un nivel más alto de honestidad, confianza y autorespeto en nuestra sociedad. Visite http://www.elcaminoalafelicidad.mx
    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro, Deleg. Cuauhtémoc
    C. P. 06040, México, Distrito Federal.
    Tel para confirmar: 52 11 40 04 Ext. 3721

  3. México, D. F. a 26 de junio de 2015.
    ESTRATEGIAS PARA LA PREVENCIÓN DEL CONSUMO DE DROGAS

    SEÑOR DIRECTOR: El Día Internacional de las Naciones Unidas contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de las Drogas, fue establecido en 1987 por la Resolución 42/112 de las Naciones Unidas de consolidar la acción y la cooperación en lograr una sociedad internacional libre del abuso de drogas. Para lograr una real reducción en la demanda, la gente necesita hechos, que sepan que son verdaderos y es lo que ha estado faltando en la mayoría de los programas educativos de las drogas; y el conocimiento de lo que causan las drogas en el cuerpo y en la mente tiene que ser seguro y firme para decir NO a las drogas. Scientology México, en adhesión a esta iniciativa humanitaria a nivel mundial de la ONU, invita a padres de familia, jóvenes y públicoen general para que asistan a este evento donde contaremos con expertos que darán a conocer las Estrategias para la Prevención del Consumo de Drogas. Visite: http://www.vidasindrogas.org La cita es el martes 30 de junio de 2015, a las 18:00 horas en Balderas 27, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, D.F. Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala Directora de Comunicación Social de Scientology México. Balderas 27, Colonia Centro Delegación Cuauhtémoc, C. P. 06040, México, D. F. Tel para confirmar: (55) 52 11 40 04 Ext. 3724 y 3721

  4. Maratón de Información por los Derechos Humanos en Venezuela.
    SEÑOR DIRECTOR:
    16 Dic. 2014. Valencia, Venezuela. Maratón de información sobre Derechos Humanos en Venezuela, Cientos de Jovenes se dieron a la Tarea de Twitear los 30 Derechos Humanos a la Sociedad Venezolana, Entrevistas en Radio y difusión de los derechos humanos por distribución de panfletos.
    Conmemorando el Día internacional por los Derechos Humanos en un país tristemente conocido por sus flagrantes violaciones a los Derechos Humanos.
    Un grupo de jóvenes universitarios y la Organización Jovenes por los Derechos Humanos de Venezuela, llevaron a cabo Maratón de información por los Derechos Humanos. El propósito fue que en el marco de la celebración de la Declaración Universal de los Derechos Humanos a nivel internacional dar a conocer de manera masiva y por los diferentes medios que las personas usan. Como medios virtuales, medios de comunicación masivos (como la radio) y locales comerciales para dar a conocer los derechos humanos.
    El ingenio Juvenil para dar a conocer los derechos a la sociedad venezolana fue realmente exitoso.
    El grupo de jóvenes del Derecho a la nacionalidad utilizó cosas venezolanas para transmitir su mensaje, hablaban de las comidas y música típica, incluso de las tradiciones y cantantes. Por ejemplo: “Nada mejor que una hallaca en diciembre! Porque soy Venezolano. Derecho a una nacionalidad”; o ponían frases de canciones celebres de Venezuela, como una del grupo Guaco que dice “Sentimiento Nacional”, la utilizaban así “joropo y hallacas es mi Sentimiento nacional, derecho a una nacionalidad” esto es muy real para nuestro país.
    El grupo del derecho a la familia colocó imágenes bellísimas que representan ese derecho, había una foto de una pareja tomada de las manos y están de espalda y en el medio de ellos se ve a lo lejos su hija pequeña que los ve con una sonrisa, esa foto comunica el derecho de esa niña a su familia.
    Se dieron tres entrevistas en diferentes radios de Venezuela dando a conocer el significado de los derechos humanos y su importancia de conocerlos y darlos a conocer. Así como la gran responsabilidad que conlleva hacer que los derechos humanos se respeten.
    Una premisa fundamental de los derechos humanos es que son para todos, por lo tanto, independientemente de la situación económica o cultural, cualquier individuo, que participe en estos programas, puede animar y obtener apoyo popular por los derechos humanos y por la educación en los derechos humanos, en su propia comunidad, ciudad o país. “Los Derechos Humanos deben ser un hecho no un sueño idealista” L. Ron Hubbard.
    Atentamente, Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicaciòn Social, Scientology Mexico

  5. México, D. F. a 13 de agosto de 2014.

    EL CAMINO A LA FELICIDAD.

    SEÑOR DIRECTOR:

    En reunión celebrada el 8 de agosto de 2014, en Scientology México, con Oficiales de la Unidad de Seguridad Escolar del Distrito Federal (USE), la participación de artistas de la Casa de Cultura “San Rafael” de la Delegación Cuauhtémoc y público en general, se trató el tema: El Camino a la Felicidad, de la obra del Escritor y Humanista L. Ronald Hubbard.

    Todos los presentes abordaron el Precepto 20 “Intenta Tratar a los Demás Como Te Gustaría que te Trataran”, y coincidieron en que las virtudes (cualidades ideales en la buena conducta humana) deben prevalecer siempre en nuestras vidas: la honestidad, bondad, consideración, compasión, control de uno mismo, perdón tolerancia, benevolencia y perdón, entre otras.

    Por último, se dio un reconocimiento a la Directora de la Unidad de Seguridad Escolar Adalberta Peláez Juárez, así como al Director de la Casa de Cultura “San Rafael” Enrique García Sánchez y sus participantes.

    Se reflexionó que no está tan lejos el crear un mundo mejor, que podemos lograrlo persona a persona con solo incrementar la fe y confianza en nosotros mismos.

    Por último, se proyectó el Largometraje de “El Camino a la Felicidad”, Precepto 20.
    Visite: http://www.twth.org

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala,

    Directora de Comunicación Social
    Scientology México
    Balderas 27, Colonia Centro,C. P. 06040, México, D. F. 52 11 40 04

    1. • México, D. F. 27 de junio de 2016.

      • PREVENCIÓN EDUCATIVA DE LAS DROGAS.

      • SEÑOR DIRECTOR:

      • En reconocimiento al Día Internacional de las Naciones Unidas de la Lucha Contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas, la Asociación por un Mundo Libre de Drogas realizó un evento el día 24 de junio del 2016, en el Auditorio L. Ronald Hubbard, en Balderas 27, Centro, Ciudad de México, con la participación de expertos en el tema, para colaborar a un futuro más seguro para los niños y jóvenes, y no nada más en nuestro País sino para el mundo entero.

      • Autoridades gubernamentales estuvieron presentes durante la realización de este evento, entre las cuales destacó el Ing. Jorge de la Torre, de la Unidad de Adicciones de la Delegación Cuauhtémoc,el cual manifestó que lo que hay que contrarrestar es la demanda que hay de las drogas y la prevención es la clave para ello; la Lic. En Psicología Teresa García Piña de la Delegación Gustavo A. Madero manifestó que las generaciones futuras hay que protegerlas a través de la prevención. Asimismo, el Director Ejecutivo de la asociación civil Por Un Mundo Libre de Drogas señaló que previo a este evento, se distribuyeron cientos de libritos de La Verdad Acerca de las Drogas, cuyo contenido revela la cruda realidad de las drogas ilícitas, ya que la prevención puede parar el que los niños y jóvenes las consuman, al conocer los verdaderos estragos que provocan en el cuerpo y en la mente.

      • Por otra parte, y dado lo alarmante de las cifras que ha proporcionado la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, en el sentido de que 12 millones de personas se inyectan drogas y 1,6 millones de las personas que se inyectan drogas viven con el VIH México debemos trabajar en equipo para contrarrestar esta situación y crear un futuro más prometedor con las herramientas de la Campaña La Verdad Sobre las drogas.

      • Para mayor información visita http://www.vidasindrogas.org

Pregunta, responde, opina o comenta con respeto

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s