Nueva reglamentación del derecho de petición


Por: Hernán Dario Vergara Mesa – Abogado, Magíster en Derecho y profesor UdeA

¿Qué beneficios trae la nueva reglamentación del derecho de petición? Responde Hernán Darío Vergara Mesa, abogado, magíster en Derecho y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA.

El 30 de junio del presente año, se expidió la ley 1755 o la nueva Ley Estatutaria del Derecho de Petición; en esta columna de opinión el abogado, magíster en Derecho y profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UdeA, Hernán Dario Vergara Mesa, hace un análisis de los aspectos que se deben resaltar en en esta ley que tiene el carácter de estatutaria, puesto que tuvo un proceso legislativo especial así como un control previo por parte de la Corte Constitucional antes de entrar en vigencia.

Fuente: UdeA

2 comentarios en “Nueva reglamentación del derecho de petición

  1. yo quisiera estudiar derecho laboral,penal,civil,penal, pero desgraciadamente no puedo porque soy mayor de 50 años y las empresas me des criminan por la edad y me niegan el derecho al trabajo y no tengo como estudiar por tal razón necesito una ayuda para denunciar estas empresas ante un juez laboral por violarme esos derechos laborales y constitucionales. Movil, 3132400893…ok.

  2. Buenas tardes esta carta nacional es ta clara einpirtante en los dechos safante al de la salud las leyes consticionales la k se cumple a cabalidad es la 906 la 776 la 1562 la 361 estas tres no conocen la igualdad o los derechos humanos que 15 son me refiero de lo sucedido ya que es el pan vibir de todos los dias con nuestros pobladores o ciudadanos oja todo fuera una carta abierta para la verdadera paz esta sera solo una opinion jamas hecha realidad quien escribio esta carta fue con la mas censata forma de pensar en el bienestar de sus compatriotas pero quienes la ejecutan no lo bien igual existe la desigualdad

Los comentarios están cerrados.