Dígalo con música: cantándole a Madrid (mapa interactivo)


La ciudad de Madrid ha sido musa de numerosos artistas que han pintado sus rincones, la han tomado como escenario para sus novelas o como inspiración para sus acordes.

Canciones de todas las épocas y géneros citan a la ciudad, desde la archiconocida Pongamos que hablo de Madrid de Joaquín Sabina hasta otras en las que la alusión a la capital pasa más desapercibida, como en Ayer la vi, de Juan Magán. Sin embargo, muchas otras hablan sobre lugares concretos: barrios, bares, estaciones de metro, parques, calles o monumentos.

Para celebrar el Día de San Isidro Labrador, patrón de la capital, te proponemos este recorrido musical por las calles de Madrid. Si pinchas en los puntos rojos de este plano podrás descubrir qué canciones hablan sobre esos enclaves. Los temas que mencionan más de un lugar sólo aparecen representados una vez.

El mapa ha sido elaborado usando la tecnología de Thinglink, muy intersante para mostrar de forma más agradable la información. Además se usa en marketing para hacerle seguimiento a las campañas publicitarias.
mapa madrid

Fuente: the huffintonpost.com