¿Necesito presentar una denuncia on-line en Medellín?


Aquí encontrará un portal web sencillo y amigable, de la Alcaldía de Medellín y su Empresa de Seguridad Urbana -ESU-, para que los ciudadanos presenten denuncias (por delitos, leves o graves, tales como armas, hurtos, terrorismo, delitos contra menores de edad, violencia, grupos criminales, venta de articulos ilegales, homicidios, delitos electorales, violencia doméstica; o por infracciones a las normas de convivencia ciudadana, espacios inseguros, conductas antiecológicas, discusiones entre vecinos, etc), por internet. También puede usar la aplicación para teléfonos inteleigentes: APPs para IOs y Android y BlackBerry

Seguridad en Linea

Usando la tecnología de Google Maps, los delitos e infracciones van apareciendo mapeadas. Permite que otras personas manifiesten si las afecta; ingresar fotografías para complementar la denuncia y compartir la información en redes sociales (facebook y twitter).

Un aspecto a mejorar, es el emoticon que están usando para responder las denuncias. Una figurita de policía que evoca más a un matón que a un agente de la ley. Incuso tiene mucha similitud con el personaje de “El Cabo” que Robinson Díaz encarnó en el “Cartel de los Sapos”. Valdría la pena rediseñarlo.