Corte Suprema de Justicia asegura que contralora puede investigar a magistrados


Octubre 29 – 09:48 am / Duración: 0:01:15
http://www.ivoox.com/contralora-puede-investigar-magistrados_md_2499414_1.mp3″ Ir a descargar
LOGO CGR

El Tribunal emitió un concepto en el que mantiene la facultad otorgada por el Consejo de Estado que permite a la contralora investigar a magistrados de las altas cortes.

El anuncio se realizó ante el escándalo que rodea al magistrado Henry Villarraga y las declaraciones realizadas por el magistrado Ruiz quien aseguró que “no podemos investigar a un compañero”.

Grabaciones publicadas la noche del domingo por Noticias Uno, revelan varias charlas entre el magistrado Henry Villarraga y Róbinson González del Río, un coronel del Ejército que habría pagado para que su caso por falsos positivos llegara a la justicia penal militar.

Róbinson González, acusado de dos casos de falsos positivos en Neira, departamento de Caldas, buscaba que su caso fuera trasladado a la justicia penal militar, sin embargo, el Consejo Superior de la Judicatura decidió sostener el juicio en la justicia ordinaria. Villarraga, claro está, hizo salvamento de voto.

A pesar de que las grabaciones podrían ser bastante comprometedoras, el magistrado Villarraga negó haber recibido dinero por una ponencia en donde tenga que cambiar su decisión.

Fuente: Blue Radio

Un comentario en “Corte Suprema de Justicia asegura que contralora puede investigar a magistrados

  1. TEMA ELECCIONES 2014
    En el próximo REFERENDO POR LA PAZ el establecimiento de la PENA DE MUERTE O CAPITAL es un punto que debe ser tenido en cuenta, en situaciones como:

    PARA CABECILLAS de bandas criminales o terroristas.

    PARA NARCOTRAFICANTES reconocidos y jefes de carteles.

    PARA PSICOPATAS confirmados en delitos como violación, homicidio, tortura, secuestro.

    PARA CORRUPTOS que se apropien o desvíen sumas o montos millonarios.

    En los países donde está establecida, le representa a este muchos beneficios en todo sentido, sobresaliendo que mejora el estado de orden y la economía en todos sus ámbitos.

    SHALOM

Los comentarios están cerrados.