El aborto


Manifestantes en contra del aborto
Manifestantes en contra del aborto

El aborto es un tema altamente polémico, en especial en países con una religiosidad católica acentuada.

Apreciado(a) lector(a): Lo invitamos a consultar los dos puntos de vista, en pro y en contra, del aborto. Luego de revisarlos, esperamos que esté en capacidad de sacar sus conclusiones.

Protestas por aprobación del aborto

“Bogotá, Colombia (RCN) – Hace un año la Corte Constitucional despenalizó el aborto para casos especiales, pero el debate continúa. Cerca de doscientas personas protestaron en el centro de Bogotá por esa decisión.
Cerca de 30 casos se han presentado en todo el país, 10 de ellos en la capital de la República, según estadísticas del movimiento contra el aborto.

Este jueves más de doscientos jóvenes protestaron en el Palacio de Justicia por la decisión de la Corte. “Es mentira, injusticia y destrucción, porque acaba con las madres y con los niños, con los seres humanos inocentes y también exigimos del Gobierno Nacional y del Ministerio de la Protección Social, una política coherente con la declaración 2007 del año de la vida”, expresó una de las manifestantes.

De acuerdo con los manifestantes, el fallo a favor del aborto en caso de malformación del feto, violación y peligro de muerte para la madre, no se está aplicando rigurosamente.

Los integrantes de la protesta también le pidieron a la Corte Constitucional, que reconsidere la decisión tomada hace un año.

Proponen ampliar el período de licencia de maternidad

Por metodología y para hacer menos “ladrilludo”, este tema de los Derechos Fundamentales, invito a todos y todas las lectoras del blog,  “ver”, “analizar” y “discutir” el tema del aborto,  desde la óptica del cineasta Cristian Mungiu,  quien lo aborda en la película 4 meses, 3 semanas y 2 días. 

8436027574521ima “Sinopsis: Otilia y Gabita comparten habitación en una residencia de estudiantes. Ambas van a la universidad en una pequeña ciudad de Rumanía durante los últimos días del comunismo. Otilia alquila una habitación en un hotel barato. Han quedado con un tal Sr. Bebe por la tarde. Gabita está embarazada, el aborto es ilegal y ninguna de las dos ha pasado por algo parecido antes.”

 

Trailer de la Película

El aborto desde la perspectiva católica

Véase: Derecho a la Vida

 

Un comentario en “El aborto

Los comentarios están cerrados.