Si quiere ser excluido de una base de datos debe solicitarlo: SuperIndustria


Pablo Felipe Robledo
Pablo Felipe Robledo, Superintente de Industria y Comercio de Colombia

El superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, se refirió a la ley de Hábeas Data, norma que obliga a las empresas a que cualquier información personal de sus clientes debe ser autorizada por sus dueños si quieren seguir usándola. Robledo manifestó que gracias a ley de Hábeas Data las personas están en libertad de dirigir una carta a dicha empresa que contenga su información personal y solicitar ser excluido de su base de datos.

http://www.ivoox.com/si-quiere-ser-excluido-base-de_md_2280071_1.mp3″

Noticias Relacionadas

“El acto es ilegal e inconstitucional”: Luis Fernando Velasco sobre Hábeas Data

¿Tienen los colombianos garantías suficientes frente a ley de Hábeas Data?

Superintendencia explica alcances de nueva ley de Habeas Data

Habeas Data (Conversatorio)

Más sobre Habeas Data

3 comentarios en “Si quiere ser excluido de una base de datos debe solicitarlo: SuperIndustria

  1. Don Fernando: Usted debería presentarse a DataCrédito para revisar su situación. No es posible que esté 25 años reportado. Eso ya debió prescribir.

    1. Parece increible pero una empresa de arrendamientos me tiene informado por una deuda de 280. mil pesos, desde el año de l987

  2. LLevo 25 años en datacredito por la suma de 280.mil pesos, soy una persona de la tercera edad 67 años, no tengo trabajo, no tengo entrada de dinero por ninguna razón, no tengo familia, no tengo ayuda del estado y todavía figuro en estas empresas, acaso todos los negocios no son de perdidas y ganancias, como hago para que me saquen ante la imposibilidad de pagar dicha deunda teniendo 67 años y en la completa indigencia?
    Por favor la respuesta a mi email: fsolis1977@gmail.com Gracias.

Los comentarios están cerrados.