“El acto es ilegal e inconstitucional”: Luis Fernando Velasco sobre Hábeas Data


Sen. Luis Fernando Velasco

http://www.ivoox.com/el-acto-es-ilegal-e-inconstitucional-luis-fernando_md_2280038_1.mp3″

El senador rechazó el acto mediante el cual se obliga a los ciudadanos a autorizar el uso de sus datos en bases empresariales so pena de un silencio administrativo positivo.

 “No hay nada más angustiante que ver a un abogado intentando dar explicaciones de algo que sabe que es inconstitucional. Le hubiese quedado más fácil decir metimos la pata, vamos a echar para atrás el decreto”, comentó Velasco sobre las respuesta de Pablo Felipe Robledo, superintendente de Industria y Comercio, en Mañanas BLU.

Velasco cuestionó que el Gobierno no comprenda que los datos son de los titulares, los usuarios, y no de las empresas que ganan conservándolos. “Todos los datos pertenecen al titular de la información, lo que hacen las empresas es administrar los datos, que debería ser a través de una autorización, no inferida sino expresa”, afirmó.

 “Lo que está haciendo la Superintendencia es facultando a los ciudadanos para sacarle una autorización tácita a los ciudadanos”, dijo el senador sobre los correos que han enviado las empresas a sus usuarios solicitando el uso de los datos.

 Confirmo además que el lunes presentará una demanda de nulidad ante el Consejo de Estado contra el acto de la Superintendencia de Industria y el Ministerio de Comercio.

Más sobre Habeas Data

¿Tienen los colombianos garantías suficientes frente a ley de Hábeas Data?

Superintendencia explica alcances de nueva ley de Habeas Data

Habeas Data (Conversatorio)

3 comentarios en ““El acto es ilegal e inconstitucional”: Luis Fernando Velasco sobre Hábeas Data

  1. Senador velazco si usted ve este comentario por favor tramite una ley que deje sin piso el datacredito para créditos hipotecarios, y educativos, pues este al torpedear y hacer negación de créditos de este tipo esta vulnerando los derechos constitucionales a la educacion y vivienda.
    Nota: Toda institución o norma se debe ajustar a la constitución no al revés, pues seria inconstitucional.

Los comentarios están cerrados.