Matrimonio Gay en el mundo | Infografía


Hablar de” matrimonio gay”, “uniones homosexuales”, “matrimonio para todos”,  levanta ampolla, tanto en Colombia como en cualquier parte del mundo.

El Congreso de la República de Colombia discutía un proyecto de ley mediante el cual se regulaba el “matrimonio igualitario”. Proyecto que se presentó para cumplir con lo exigido por la Corte Constitucional pero que, al parecer, no existe interés en regular o reglamentar y se va a “hundir” o archivar por falta de voluntad política para hacerlo viable. (ver nota de prensa)

Recientemente (Marzo de 2013) los diputados franceses aprobaron la ley que autoriza el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que supone la primera gran reforma social desde la supresión de la pena de muerte en 1981 y el cumplimiento de la primera gran promesa electoral en ese terreno del presidente socialista, François Hollande.

Conocido en Francia como “matrimonio para todos”, el texto superó esta primera lectura con 329 votos a favor, 229 en contra y diez abstenciones, con lo que allanó el camino para que el matrimonio igualitario se convierta en ley luego de marchas callejeras que mostraron a cientos de miles de manifestantes tanto a favor como en contra de la medida. (ver más de esta nota)

Compartimos con ustedes una infografía elaborada por el Periódico El País de España sobre este tema en el mundo. Para la fecha en que se elaboró la infografía (julio 2011) en el mundo existen sólo 10 países donde el matrimonio Gay es aprobado. España, Estados Unidos, Canadá, Argentina son algunos de ellos

Matrimonio Gay en el mundo | EL PAIS.