Brutalidad policial en Medellín-Colombia


Noooo!!!. Esto no puede ser tolerado ni permitido, bajo ninguna circunstancia, en un Estado Democrático y Social de Derecho. Nooo!!!.  Me indigna la actitud PASIVA de los compañeros del agente  que le propina el GOLPE a esta mujer. Me indigna la actitud maligna con que proceden todos. Me indigna la actitud y la acción lesiva contra una civil I-N-D-E-F-E-N-S-A. Me indigna el maltrato y la brutalidad policial de este agente, que tiene que ser plenamente identificado (PLACA 34-3845) y sancionado, no solo administrativamente con la EXPULSIÓN del cuerpo policial, sino penal y económicamente, por las lesiones físicas y morales contra una mujer. También indigna que existía otra víctima en el piso, no sabemos por qué, pero estaba lesionada y requería atención médica. No se la brindaron. Si esa persona falleció por la falta de atención y socorro, todos deberían ser enjuiciados por homicidio culposo. No hay derecho a que eso ocurra. No hay justificación.

En el periódico El Tiempo.como del 8 de abril de 2011,  se reseño así “El General Naranjo se comprometió a sancionar a policía agresor”

Pero ese POLICIA no es el único culpable. También lo son sus compañeros de motos y escuadra. La actitud pasiva y tolerante con el maltrato a una civil es gravísima. Tanto o más que el que actuó. Esto, no son hechos aislados. Para mi, es una política del cuerpo policial y su formación como agentes. Son muchos y reiterados los casos para que pueda pensarse lo contrario.

Esto merece, no un castigo ejemplar (como dicen de boca para afuera los Generales), sino CASTIGO!!!.

Policía que toque o maltrate una persona civil, desarmada e indefensa, sin justificación alguna, tiene que ser castigado severamente. La sociedad civil, en pleno, no podemos permitir que nuestros impuestos, se usen para pagar y mantener delincuentes, violadores de derechos en una institución de seguridad civil. No les pagamos, para que nos maten; les pagamos, para que nos ofrezcan seguridad y tranquilidad; para que protejan nuestra vida y nuestra honra, no para que la destruyan o la mancillen. Basta ya!!!.

La prohibición de la tortura, de los tratos crueles y degradantes, están prohibidos por la Carta de Naciones Unidas. Es un derecho humano, no es ningún regalo de los constituyentes colombianos ni una dádiva del Estado colombiano. Es una conquista de la humanidad.

Un comentario en “Brutalidad policial en Medellín-Colombia

  1. DE QUE SE ASOMBRAN…..SI ES SUPER COMUN QUE ESTOS SUJETOS PAGADOS CON NUESTROS IMPUESTOS SEAN ENTRENADOS PARA ESTO…….Y LO MALO ES QUE SE CREEN LA MEJOR POLICIA DEL MUNDO….PERO SERA EN MALAS CONDUCTAS…..

Los comentarios están cerrados.