Cuándo emplear expertos y cuándo no!


“¿Sabían que hay estudios que muestran que los médicos diagnostican mal cuatro de cada 10 veces?¿Sabían que si Uds. mismos presentan su declaración de ingresos estadísticamente es más probable que hagan una presentación correcta que si le piden a un asesor fiscal que lo haga por Uds.?”

Nuestros dirigentes, en especial los del Estado, tienen que aprender esta lección. Muchos, incapaces de tomar decisiones sino cuentan con “un asesor”, se acostumbraron a gastarse el dinero en costosísimas consultorías, nacionales e internacionales, algunas de las cuáles se contratan para pagar o para hacer favores personales o políticos; otras, para  para “robarse” el presupuesto de la entidad estatal; y, algunas otras, muy poco, realmente para que los asesoren con el fin de adoptar mejores decisiones. Detrás de todas estas asesorías y consultorías, como lo afirma Noreena Hertz, está el miedo a tomar las decisiones para las cuales fueron electos, nombrados o designados.

Es una realidad que conocen muy bien los funcionarios de las entidades estatales, pues son muchos los consultores que se contratan para que les digan a los gobernantes y dirigentes, lo que ellos llevan diciéndoles hace tiempo.

(Puede seleccionar los subtítulos del video)

http://ted.com/talks/view/id/1079