México: Derecho a la Libertad Personal


Divulgamos una reciente carta de nuestra amiga Francis Saucedo Zavala, quien nos escribe desde México. Desde aquí nuestro apoyo a su invitación y evento nacional.

México, D. F. a 6 de octubre de 2010.

DERECHO A LA LIBERTAD PERSONAL

SEÑOR DIRECTOR:

Reconociendo que se debe apoyar a la educación sobre derechos humanos, es vital que los jóvenes conozcan, que el derecho a la libertad personal está protegido por el artículo 16 de nuestra Constitución Mexicana y únicamente cuando se infringe la ley (por ejemplo, que rompan un vidrio, que no se respete la propiedad privada –ejemplos que podemos observar y no idear o inventar), entonces se tiene que el artículo 21 de la propia Constitución autoriza la restricción de la libertad personal…

La cuestión que deseo enfatizar aquí, es la importancia de estudiar, comentar o exponer un documento universal, y que fue proclamado como el ideal común a alcanzar por todos los pueblos y naciones y como una fuente de inspiración, tanto para la implementación y el respeto de los derechos y libertades definidos. Me refiero a la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas que en su artículo 29 primero y segundo párrafos señala:

1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática…”.

Nuestro Gobierno Mexicano contiene los derechos que menciona este documento universal, pero los encontramos con el Rubro: Garantías Individuales, por lo tanto, si tenemos el derecho a la libertad personal que ya se mencionó, debemos siempre tomar en cuenta que en esa libertad va el deber de respetar la de los demás y, si así enfocamos este conocimiento, los derechos humanos van hacer una realidad tal y como lo ha expresado el Humanista L. Ronald Hubbard, y esta Declaración Universal, el Pacto entre las naciones y las medidas de protección estarán presentes para todos los hombres.

Invitamos cordialmente a la sociedad civil a nuestra Casa Abierta para el próximo 12 de noviembre de 2010 en el tema central: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS.

Atentamente,
Licenciada Francis Saucedo Zavala
Directora de Comunicación Social de
Scientology México
Balderas 27,Colonia Centro
Delegación Cuauhtèmoc
C. P. 06700, México, D.F
.
Tel. 52 11 40 04

 

Un comentario en “México: Derecho a la Libertad Personal

  1. México, D. F. a 4 de diciembre de 2014.
    DIA UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.
    SEÑOR DIRECTOR:
    En Diciembre de 1948, habiendo emergido recientemente de los horrores y atrocidades de una Guerra Mundial en la que decenas de millones de personas perdieron sus vidas, las naciones afiliadas a las Naciones Unidas adoptaron 30 derechos humanos y los consagraron en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Este documento histórico ha inspirado a más de 60 instrumentos internacionales de derechos humanos que juntos forman el estándar internacional de los derechos Humanos. Su plena implementación constituye un compromiso a los principios de la paz, justicia y comprensión internacional. (Ref. http://www.HumanRights.org
    Por lo tanto, para unirnos al 66 Aniversario de este instrumento universal, se van a llevar a cabo dos actividades:
    La primera llevaremos a cabo una Caminata por los Derechos Humanos el 6 de diciembre. Esta caminata se realizará también en otros 90 países para crear una mayor conciencia sobre los derechos humanos y de respeto a los mismos. Participa y ayúdanos a difundir este mensaje!
    https://www.facebook.com/events/756720127741554/

    info@jovenesporlosderechoshumanos.org

    El dia 10 de diciembre 2014, se va a llevar a cabo una conferencia sobre este tema, a las 5 de la tarde en Balderas 27, Colonia Centro, Código Postal 06040, de la Delegación Cuauhtémoc.

    Atentamente,
    Lic. Francis Saucedo Zavala
    Directora de Comunicación Social
    52 11 40 04

Los comentarios están cerrados.