Aprender a usar las TICs


Las nuevas tecnologías y su aprendizaje, son el desarrollo del derecho fundamental a la Educación que tienen todos los niños y niñas. Este website que nos recomienda nuestro buen bloguero predilecto Juan Diego Polo, está lo más de interesante para padres y profesores de colegios.

Chaval.es para aprender sobre TICs

Chaval.es es una iniciativa dentro del Plan Avanza de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones para la Sociedad de la Información del Gobierno de España, cuyo objetivo es formar e informar sobre las ventajas y peligros que ofrece internet, así como dar respuesta a la necesidad de salvar la brecha digital y el desconocimiento de la sociedad actual respecto al avance y evolución de las TIC.

La web agrupa sus contenidos en varios apartados, pero los más atractivos son los siguientes:

Ciberchaval: donde los jóvenes pueden encontrar propuestas interesantes relacionadas con el uso responsable de la tecnología, plantear sus dudas con respecto al mundo de la tecnología o consultar el diccionario de las TIC.

Ciberpadres: donde los padres podrán informarse mediante noticias y reportajes o consultar documentación acerca de los comportamientos de los jóvenes en internet.

Además, la web cuenta con un blog y un boletín donde padres, niños y docentes pueden registrarse y estar a la última en la Educación para el buen uso de las TIC.

Puede ser una herramienta útil, sobre todo para padres y profesores que pueden encontrar formas innovadoras de transmitir adecuados comportamientos digitales a sus hijos o alumnos.