Diez Mandamientos para América Latina


A propósito de la Semana Santa, que el mundo cristiano celebra por éstos días,  los “buenos cristianos”  deberían ver las crónicas de la BBC Mundo sobre los Diez Mandamiento o  Ley Mosaica y su  real vigencia  en América Latina.

“No honrar al padre. Ser cristiano y tener esclavos. Codiciar la nariz del prójimo. Robar, disparar y predicar. Matar o morir.”

La idea de hacer un especial sobre los diez mandamientos y América Latina surgió en Egipto, la tierra donde según las antiguas escrituras comenzó el éxodo judío hacia la Tierra Prometida, pero hasta ahí llegan las coincidencias con el Antiguo Testamento.”

…”Las historias recogidas por BBC Mundo lo llevarán desde el Monte Sinaí hasta los consultorios de los cirujanos plásticos en Miami, donde la gente codicia la nariz, las caderas y los senos de los prójimos.”...

En el fondo los mandamientos poco a poco se han convertido en una referencia. Seguramente la gente ni siquiera se los sabe de memoria, pero les quedó la idea de lo lícito o lo ilícito.” Elias Pino Iturieta (Historiador)

Además, es una buena oportunidad para que respondamos la encuesta sobre cuál de los mandamiento consideran más difícil de cumplir.Seguir leyendo toda la crónica en….      BBC Mundo presenta diez historias para repensar las leyes de Dios.