“¿Aborto en caso de violación? Esto no es Hollywood, la vida es dura”


Polémica durante unas jornadas sobre el aborto en la universidad de Los Legionarios de Cristo.

“Casi 500 alumnos y alumnas de enfermería de la Universidad Francisco de Vitoria han asistido esta semana a una conferencia sobre el aborto impartida por profesores de Derecho y Bioética.

Tras la charla, llegado el turno de preguntas, algunas alumnas pusieron en evidencia los postulados ultras de los ponentes.

Uno de ellos, el Director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, Pedro Juan Viladrich, justifica que las mujeres violadas den a luz, porque “puede usted ir por la calle y caerle una teja”, para después añadir que no todo lo que nos ocurre en la vida responde a nuestra feliz elección, al maravilloso Hollywood, la vida es dura a veces”.

Durante la jornada se proyectó un reportaje sobre una clínica abortista, que incluía imágenes muy impactantes y que provocaron un sentimiento de rechazo en algunos alumnos. Tanto es así que incluso uno de ellos llegó a vomitar en plena aula magna durante la proyección del vídeo.”  Nota periodistica de VÍCTOR GARCÍA PÉREZ / CADENA SER   13-02-2010

Las declaraciones del señor Director de Ciencias para la Familia, parecieran sacadas de un viejo catálogo del obscurantismo religioso  español.  Pero desafortunamente son de plena tualidad.

España, país que transmitió a los países latinos su intolerancia religiosa, debate actualmente una ley del aborto. Debate que ha generado polémicas y acusaciones dignas de aquélla época pasada. Por ejemplo, Monseñor Munilla, Obispo de San Sebastián, ha comparado la tragedia que vive el pueblo haitiano, tras el terremoto, con la tragedia del pueblo español si se aprueba la Ley del Aborto y se atrevió a pedirle al Presidente del Gobierno Español, Felipe Zapatero, que evite comulgar si su postura es abiertamente favorable al aborto. Pero ahí no se quedan las presiones eclesiásticas. Se ha conoció también que El Vaticano, a través de su nuncio apostólico en Francia, Luigi Ventura, envió una carta al Partido Popular Europeo para que presione en las votaciones por la no aprobación de la Ley. Dice que dichas normas “van en contra de la ley natural y los valores promovidos por la Iglesia Católica”.

Carta que se constituye en una abierta participación en política de la iglesia católica. Y que, en nuestro parecer, más que hablar en nombre de la ciudadanía y de los nasciturus, defiende una clara posición dogmática, ultraconservadora y machista.

Ahí les dejo un video que muestra la visión que nos muestran en un coloquio en España sobre el aborto en el que participaron un sacerdote católico, un rabino judío, un imán islámico y un predicador evangélico, para que todas las Ana María, las Dina Vanessa, las Beatriz López, las Alejandras,  y todas las mujeres que se sientes afectadas, discutan en torno a este tema.