La Crisis Ninja


A propósito de la crisis financiera, la crisis hipotecaria, las deudas y demás aspectos relacionados que nos tienen tan ocupados (y preocupados hoy en día), recomiendo leer y revisar el artículo del profesor español Leopodo Abadía quien de forma relativamente sencilla explica el asunto y se ha convertido en un fenómeno en la red y ver el video de la Agencia Efe y las otras entrevistas.

Usted, amiga lectora y amigo lector, no encuentra un parecido muy grande a las pirámides nuestras? y muchos otros tipos de negocios riesgosos que no cuentan dizque con el aval de las Superientendencias?

 

Parte 1

Parte 2

CRISIS NINJA

Antes la llamaba “Crisis 2007-2008”, pero como no sé cuánto va a durar, le he cambiado de nombre.

1. 2001. Explosión de la burbuja Internet.

2. La Reserva Federal de Estados Unidos baja en dos años el precio del dinero del 6.5 % al 1 %.

3. Esto dopa un mercado que empezaba a despegar: el mercado inmobiliario.

4. En 10 años, el precio real de las viviendas se multiplica por dos en Estados Unidos.

5. Durante años, los tipos de interés vigentes en los mercados financieros internacionales han sido excepcionalmente bajos.

6. Esto ha hecho que los Bancos hayan visto que el negocio se les hacía más pequeño:

Ver texto completo en “Diccionario Dinámico”

Versión en PDF
© 2008 DDV LAP

Pero si el profesor Leopoldo Díaz explica de forma relativamente sencilla este asunto que él ha llamado la crisis ninja, no podemos dejar de ver la forma en que John Bird y John Fortune, dos cómicos ingleses especializados en las parodias políticas, lo hace. Viéndoles, uno comprende a qué se refiere la gente cuando habla de ese humor inteligente tan británico. Recientemente el dúo de humoristas (llamados The Long Johns) realizaron una parodia televisiva en la que uno de ellos (periodista) entrevista a George Parr, ficticio agente de inversiones.

 

Ver DMG

Bajo la Lupa de la DIAN

El Faraón de DMG

Pirámides y Esquemas de Ponzi