Africa: Histórico juicio contra la esclavitud


Reproduzco textualmente un articulo publicado por la Redacción de BBC Mundo, sobre este caso, aparentemente insólito en el Siglo XXI y enlazo toda la información relacionada en ese extraordinario Portal, para fácil consulta de mis lectoras y mis lectores

“La Corte Comunitaria de Justicia de la Comunidad de Estados de África Occidental (ECOWAS por sus siglas en inglés) declaró al Estado de Níger culpable por no haber protegido a una mujer de la esclavitud.”

 

Hadijatou Mani
Hadijatou Mani

Hadijatou Mani -de 24 años- dijo que fue vendida a los 12 años a un hombre llamado Souleymane Narou, por un valor de aproximadamente US$500 y que fue forzada a trabajar para él en condiciones brutales y a tener sus hijos.

En principio Mani presentó su caso ante una corte regional argumentando que el gobierno de su país no la había protegido, pero el gobierno de Níger dijo que había hecho todo lo posible para erradicar la esclavitud.

Después de varios intentos fallidos para obtener su libertad en una serie de audiencias en tribunales locales, ella llevó su caso a ECOWAS a principios de este año.

Allí exigió además el pago de una indemnización.”  Ver información completa en la imagen adjunta o en el sitio web de la BBC Mundo. 

Fuente: www.bbcmundo.com del 27/10/2008

Ver también en el Portal:  “Esclavitud: El Comienzo del Fin

“Hace 200 años el Parlamento británico aprobó una ley que prohibía el comercio de esclavos. BBC Mundo hace un repaso de la esclavitud y su influencia en América Latina.”