Religión y Moral vs Derechos Constitucionales


Recién se estrena (17/10/2008) en España, la película “Diario de una Ninfómana” basada en la obra de Valerie Tasso, dirigida por Christian Molina y protagonizada por Belén Fabra, Leonardo Sbaraglia, Ángela Molina, Llum Barrera y Geraldine Chaplin. Canción original de Antonio Orozco.

Algunos sectores de la sociedad española, ya han levantadosu voz para criticar y censurar el filme.  Algunos noticieros dijeron que el Ayuntamiento de Madrid censuró el cartel de promoción (foto de al lado), por considerarlo de “Dudosa legalidad” y que “El Film busca la provocación más allá de la gran pantalla potenciando la venta de entradas.”

Sin embargo, según dice el Periódico El País, de España (16/10/2008), “el alcalde de Madrid ha asegurado que el Ayuntamiento no tienen nada que ver con la polémica sobre la censura del cartel de ‘Diario de una ninfómana’ en las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Sobre la prohibición de los hombres-anuncio, Gallardón ha insistido en que esta actividad “no está a la altura de lo que una ciudad moderna como Madrid debe ofrecer a sus ciudadanos“. Y que el problema es entre la empresa privada que gestiona la publicidad en el metro y los buses de Madrid y la empresa que gestiona el marketing de la película. 

Sinopsis Oficial: “Val tiene 28 años, es atractiva, tiene estudios universitarios y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Se acuesta con quien quiere y cuando quiere. Tras diversas experiencias, acabará convirtiendo el sexo en su forma de vida, lo que la conducirá a encontrar el amor y a ejercer la prostitución, viviendo en ambos casos experiencias extremas.”

Obviamente que siendo este un blog en el cual procuramos combinar derecho, cine, literatura y mostrar los diferentes puntos de vista en torno a temas controversiales, aquí compartimos el trailer de la película y el cartel de la discordia, para que cada una o cada uno juzge desde su perspectiva.

Simultáneamente se estrena la película “CAMINO” basada en la historia real, narra la breve y angustiosa vida de una niña hija de una familia del Opus Dei, la poderosa orden religiosa fundada por el polémico Josémaría Escrivá de Balaguer.  “El filme, protagonizado por la joven Nerea Camacho, está dirigido por el cineasta madrileño Javier Fesser, que cambia de registro tras filmar películas como “El milagro de P. Tinto” o “La gran aventura de Mortadelo y Filemón“.

 

“Sinopsis:   Inspirada en un hecho real. Pamplona, junio de 2001. Camino, una preciosa y dulce niña de once años, vive sus últimos momentos en la habitación de un hospital. Rodeada de familiares, amigos, sacerdotes y un número inusitado de personal clínico, da a todos un casi sobrenatural ejemplo de muerte serena y feliz. En una atmósfera de santidad y cuando parece que la muerte es ya inevitable, ocurre algo extraordinario en la habitación. “  Ver www.estrenosdecine.com