La Democracia: Su Voz, Su Video


Concurso de Video sobre la Democracia

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través del sitio web www.america.gov, invita la participación de la comunidad internacional en una exploración de las libertades, los derechos y las responsabilidades que otorga la Democracia. Por eso, se creó el programa “Concurso de Video sobre la Democracia” para retar a jóvenes cineastas a compartir sus puntos de vista sobre la democracia, a través de un cortometraje original de tres minutos que contenga la frase “La Democracia es…

Los tres finalistas de los cortometrajes de Colombia serán escogidos por un panel de expertos independientes, cineastas, y miembros de la sociedad civil y el sector privado. La selección será basada en la calidad de la producción y la creatividad usada en el video para demostrar el significado y el valor de la democracia.

Usuarios de America.gov de todo el mundo tendrán la oportunidad de ver los videos seleccionados como finalistas regionales y votar para elegir los eventuales ganadores.

Los Premios

Los ganadores finales de cada región recibirán un viaje todo pago a Hollywood, Nueva York y Washington, DC donde asistirán a los estrenos de gala de los cortometrajes galardonados. Los ganadores tendrán la oportunidad de conocer más de cerca a la industria cinematográfica estadounidense, además de reunirse con artistas, promotores de la democracia y líderes del gobierno estadounidense.

Los Patrocinadores

Para este proyecto, el Departamento de Estado cuenta con el apoyo de los siguientes socios: The International Youth Foundation (IYF), The Directors Guild of America, The Center for International Private Enterprise (CIPE), International Republican Institute (IR), NBC Universal, National Democratic Institute for International Affairs (NDI), The Motion Picture Association of America, School of Cinematic Arts de la Universidad de California del Sur California y el Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York.

Las reglas generales del concurso son:

Los participantes deben ser mayores de 18 años para poder inscribirse.
Los vídeos pueden ser de cualquier estilo: ficción o documental, animados o con actores humanos.
Los vídeos no deben tener más de tres minutos de duración.
Los vídeos deben ser en inglés o tener subtítulos en inglés.
Los concursantes pueden ser anónimos, pero los ganadores anónimos no pueden recibir el premio mayor.

La lista completa del reglas del concurso está disponible, en inglés, en el sitio, www.videochallenge.america.gov

Fecha límite para subir videos al sitio de Youtube: enero 31, 2009.

Para mayor información en español, consulte la página web o llame al 315-0811 extensión 2753/2624

Información Tomada de Universia Colombia