Y de la sentencia del Habeas Data, nada!!!


Hoy recibí de Daniela, una lectora preocupada por la expedición de la Ley de Habeas Data, la noticia de que en la Corte Constitucional le informaron que tienen plazo para expedir el fallo hasta el 17 de octubre de 2008

Este blog tenía la única pretensión de servirme de apoyo para mi cátedra de Formación Ciudadana y Constitucional en unos cursos virtuales de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia. Pero por esas cosas de la tecnología, ha servido a muchos otros ciudadanos, algunos anónimos y otros muy bien identificados, que preguntan, consultan, aportan información.  Los post que más visitas y comentarios han tenido, son precisamente los relacionados con la  ley del habeas data expidió el Congreso y se encuentra en revisión de constitucionalidad en la Corte Constitucional. Pero no es que les interese mucho el tema de la protección de los datos personales y otros asuntos técnicos de la Ley, les importa algo más tangible, algo más visible: El borrón y cuenta nueva que promete la Ley para los deudores morosos que nos pongamos al día en nuestras cuentas dentro de los 6 meses siguientes a la expedición de la Ley. Esta es una muestra más del rostro poco amable, del que habla el profesor Chinchilla, del Estado. Es cierto que los magistrados tienen mucho trabajo, es cierto que su trabajo es muy delicado e importante, pero es mucho más cierto el clamor de cientos de miles de colombianos que estamos a la espera de la vigencia de la Ley para poder sobrevivir con el crédito. Los magistrados de la Corte Constitucional debería dar PRIORIDAD a este asunto; deberían entender que ya la Ley estuvo el tiempo reglamentario en revisión y fue devuelta para corrección de vicios de forma, pero que de fondo han tenido tiempo más que suficiente para estudiarla. Retomo las palabras de Guillermo Santos, refiriendose a la Ley: “Es importante que la Corte esté a la altura del reto y la apruebe cuanto antes. ¡Ojalá se haga y en el menor tiempo posible!”

2 comentarios en “Y de la sentencia del Habeas Data, nada!!!

  1. asta cuando señores

    la demora nos perjudica a todos

    ponga la mano en el corazo’n

    graciassssssssssssssssss

  2. señores magistrados de la corte solicitamos al menor tiempo la respuesta dela ley data
    pues soymadre abandonada demi esposo con una pequeña microempresa de repuestos y no he podido emprender mas alla porque yo era avalista de mi exesposo por tanto he tenido que cancelar las deudas que el me dejo y aun asi sigo reportada de esto hace ya un año por favor sean misericordiosos que esto se los recompensan desde el cielo.

Los comentarios están cerrados.