Yo Robot -I,Robot- (2004)


Proyecto: Cine-Derecho: A partir del cine, conocer, comprender y aprender sobre formación ciudadana (derechos, deberes, principios, acciones).

Chicago, año 2035. Vivimos en completa ar-monía con robots inteligentes. Cocinan para nosotros, conducen nuestros aviones, cuidan de nuestros hijos y confiamos plenamente en ellos debido a que se rigen por las Tres Leyes de la Robótica que nos protegen de cualquier daño. Inesperada-mente un robot se ve implicado en el crimen de un brillante científi-co y el detective Del Spooner (Will Smith) queda a cargo de la in-vestigación, ayudado por la psicóloga de robots, la Dra. Susan Cal-vin (Bridget Moynahan) y un robot programado para tener senti-mientos, Sonny. Este trío se verá inmerso en una impactante carre-ra contra el tiempo, llena de desagradables imprevistos. Su único objetivo será evitar que se lleve a cabo un complot donde los robots dominarán la raza humana.” (ver La Butaca), ver ficha completa en IMDb

Lección: Nuevas Tecnologías y Derechos Fundamentales

Temas: Ingeniería Genética; Inteligencia Artificial; Derecho a la Personalidad, Dignidad de la persona; el libre desarrollo de la personalidad.

Tambien puede ver Blade Runner, El Hombre Bicentenario, Matrix, A.I. Inteligencia Artificial.