Un comentario en “Delincuencia Económica

  1. El contenido es muy importante, pero considero que falta información; debemos de tomar en cuenta que la delincuencia económica esta en todos los estratos sociales pero se desarrolla más en los noveles Gerenciales y Ejecutivos por ser ellos los medios que intervienen entre empresas estatales y privadas y son sujetos de sobornos, cohecho, malbersación de fondos etc.
    Ej: Un funcionario encargado de licitaciones puede recibir compensaciones entre 3 y 10% de comisión sobre el monto de un proyecto que se le adjudique al contratista por medio de la fuga de información que este proporcione todo esto acordado de forma secreta y privada.
    Un contador de una empresa puede evadir impuestos y conseguir documentos de justificación en la elbaoración de declaraciones al ministerio Público conviertiendose en un empleado y profesional preferido por parte del empresario por evitar la salida o pagos de efectivo.
    Um empleado de aduanas que permite la salida o entrada de mercadería no declarada recibe a cambio compensaciones en dinero o en especies(mercaderíA) y la mayoria de casos es muy dificil descubrirlos y comprobarlos.

Los comentarios están cerrados.