12.000 visitas. ¡¡¡Gracias!!!


Después de 3 meses de migrar el blog de http://www.blogspot.com a www.wordpress.com, de una permanente dedicación a la búsqueda, clasificación, organización y edición de materiales escritos y audiovisuales que pudieran ser de interés, no solo para mis alumnos sino para el público en general, de aprender el uso de algunas herramientas informáticas que consideré complementarias o que facilitarían nuestro trabajo y de pedir ayuda a blogger expertos y testeador profesional como Juan Diego Polo de www.Wwwhat´s news, y a quien agradezco ampliamente, es muy satisfactorio poderles decir, que hemos llegado a las doce mil visitas, o sea un promedio de cuatro mil visitas mensuales.

Para un blog, cuyo único interés es servir de apoyo y guía a nuestros estudiantes universitarios, es muy satisfactorio que otras personas lo visiten y encuentren en el material de interés. Algunos de nuestros visitantes y lectores nos comentan que la información les ha servido como material de consulta y estudio, otros nos recomiendan mejorar tal o cual aspecto (cosa que desde que esté a nuestro alcance inmediatamente lo hacemos) y algunos ciudadanos buscan orientación sobre el ejercicio y protección de sus derechos.

En general, nuestros visitantes han encontrado material escrito y audiovisual de la red, clasificado y referenciado, para utilizar sin fines comerciales. Me ha sido de gran ayuda el widget de VodPod para integrar videos al blog de WordPress; en VodPod creamos una cuenta (www.udeasoft.vodpod.com) para buscar, clasificar y almacenar los videos que considero de interés para mis lectores – En este sitio ya contamos con 85 videos de diversa procedencia que han sido vistos 2.091 veces. También usamos las herramientas de www.slide.com , apto para almacenar fotografías y desplegar de forma fácil y amena en el blog, www.slideshare.com, ideal para cargar presentaciones en PowerPoint y luego cargarlas, o “embeberlas” o insertalas en el blog y visualizarlas en línea de forma más simple, amena y sin descargas; no podrían faltar www.youtube.com, el mejor sitio para buscar y almacenar videos ni www.scribd.com, el mejor sitio para cargar y compartir documentos en múltiples formatos(mp3, wma, docs, txt, ppt, flaspaper) y al cual han bautizado “el youtube de los documentos”. Otro sitio de inagotable fuente de información es la W Radio Colombia, a la cual he enlazado muchos de los archivos de audio que utiliza este blog para contextualizar la norma en el país y el mundo.

Según el informe estadístico, el sitio por el cual llegan más usuario es por el propio portal de WordPress; en segundo lugar está Google. Otro muy dato importante, que me obliga a mejorar y brindar más información es el post dedicado al derecho de petición:716 lecturas o consultas.

También debo agradecer a profesores y amigos, que con sus comentarios y aportes permiten depurar y mejorar el blog.

A todos, Muchas Gracias!!!

Aquí dejos las estadísticas del blog a Junio 10 de 2007.

 

  1. Vistas Totales: 12,037
  2. El Mejor Dia: 403
  3. Vistas hoy: 34
  4. Posts: 77
  5. Comentarios: 24
  6. Etiquetas: 117