Moción de Censura


El Tiempo, mayo 23 de 2007

 

Moción de censura contra el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, promueven 30 congresistas

 

La proposición fue radicada en la Cámara de Representantes y es impulsada por miembros de Cambio Radical, el Polo Democrático y el Partido Liberal.

 

Argumentan que en el tema de las interceptaciones telefónicas la reacción del Ministerio ante el escándalo no corresponde a la gravedad de los hechos, su incapacidad para crear un clima de confianza en las elecciones y el hecho de que los nuevos nombramientos en la Policía por sí solos no son suficientes para garantizar los derechos civiles y políticos de los ciudadanos.

 

Adicionalmente plantean que “un Ministro que haya participado en la autoría intelectual de un plan que incluía apartar de sus funciones a un Presidente, democráticamente elegido, por medios no constitucionales no está moralmente calificado para dirigir la cartera de defensa y menos para representar al país“.

 

Los promotores de la moción, también mencionan su preocupación por las relaciones internacionales. Dicen que con tales cuestionamientos en la política interna le será difícil defenderse de los mismos cuestionamientos por parte de los países vecinos. Y recuerdan el reclamo de Venezuela por las palabras que Santos habría dicho en España por la no presencia de la DEA en el vecino país.

 

Fuente El Tiempo