Mecanismos de Participación: Revocatoria del Mandato


Revocatoria del mandato

“La revocatoria del mandato es un derecho político, por medio del cual los ciudadanos dan por terminado el mandato que le han conferido a un gobernador o a un alcalde”. (Artículo 6, Ley 134 de 1994).

La norma en contexto

Frente a la problemática de la revocatoria del Congreso para resolver el problema de la parapolítica, esta es la opinión del país político sobre la propuesta y su alcance.

Recovocar el Congreso es una medida muy coyuntural que no soluciona la problemática, dice la Presidenta del Congreso (EL TIEMPO)

Estamos haciendo un acto legislativo de una reforma política que blinde la política de esta problemática, explica Dilian Francisca Toro.

Mayo 15 de 2007 – 9:24 am

“Yo creo que no tendría sentido uno revocatoria porque sí”, dice el Presidente de la Cámara (EL TIEMPO)

“Yo pienso que la revocatoria cabe en el marco de una constituyente en el que se acojan las grandes reformas”, dice Alfredo Cuello Baute.

Mayo 15 de 2007 – 8:47 am

Revocatoria del Congreso no resolvería nada, dice senadora Gina Parody (La W)

No, por lo menos, mientras los vínculos entre la ilegalidad y la política permanezcan, insiste la congresista.

Mayo 23 de 2007 – 8:53 am

‘Me parece una propuesta poco seria’, dice el senador Juan Fernando Cristo (La W)

2:42, (La W)

“Yo espero que esta propuesta del Presidente no sea el comienzo para transitar un camino de impunidad que sería muy grave para el país”, agegó el congresista.

Mayo 15 de 2007 – 8:31 am

No hay lugar en la Constitución para la anticipación de un proceso electoral: Vargas Lleras (La W)

Así responde el Senador a la pregunta de la posibilidad de convocar nuevas elecciones para renovar el Congreso. “Deben preservarse las instituciones”, dijo.

2 comentarios en “Mecanismos de Participación: Revocatoria del Mandato

  1. pzesta mal eseofondo que tienen por que e sa cara pintada de colombia no deja ver bn las letras y no es justo xq estoy buscando una informacion importante

  2. mm pues no see buscaba como masomenos la carcteristicas de igual dan un : es: pero me hubiese gustado mas completo😀

Los comentarios están cerrados.