“Yo Tengo un Sueño”


Conocida es la frase de Marthin Luther King, pronunciada el 28 de agosto de 1963 en los escalones del monumento a Lincoln en la ciudad de Washinton D.C.

Yo tengo un sueño”, comienza ese famoso discurso en pro de la igualdad en el pueblo americano, que aquí reproducimos no solo como homenaje sino como ejemplo claro del significado de ese derecho constitucional fundamental.

El sueño

“Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.

Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.

Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.

Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.

¡Yo tengo un sueño hoy!”

 

Ver el texto completo en BBC Mundo

Fuente: www.youtube