Discriminación Racial y Social


Una mirada a la discriminación racial y social se puede apreciar en el Cortometraje  

Alive in Joburg

Director : Neill Blomkamp
Idioma :
Inglés
Tipo : Video -cortometraje
Tema : Discriminación, exclusión, xenofobia, apharteid
Duración:
06:24 minutos
Resumen : “Alive…” es presentado como un falso documental y sucede en la ciudad de Johanesburgo, Sudáfrica. Breve y genial Alive… mezcla realidad y la ficción de una manera como el género pocas veces exploró. Las imágenes documentales de los platos voladores, por ejemplo, o de los extraterrestres con rostros pixelados para preservar su identidad, sumado al tono crudamente realista, abren un mundo completo para la realización de películas de ciencia ficción.

Esta película de seis minutos habla de manera original sobre la discriminación y la persecución, en este caso las víctimas son horribles e indefensos extraterrestres con tentáculos en las bocas que viven en los márgenes de la ciudad entre la basura y el repudio de los habitantes.

Este recurso nos permite mostrar temáticas actuales como la discrimación social, la exclusión social por no pertenecer a misma raza o clase, por no parecernos o por ser diferentes al otro, el apartheid, la xenofobia.

Video en Google Video Alive in Joburg
Video en en SpyFilms Alive In Joburg

Leer más en EEUU: Racismo y Violencia


4 comentarios en “Discriminación Racial y Social

  1. VALEN PURA VERGA CABRONES NO MAMEN SIEMPRE TIENE QUE HABER UN WEY QUE LA CAGUE VERDAD PENDEJOS SON UNA BOLA DE BABOSOS QUE NO SIRVEN NI PARA LIMPIARME4 EL CULO HILOS DE TODA SUPUTAPERRA REPUTISISISISISISISISISISISIMA MADRE PINCHES PENDEJOS

  2. no mamen no dejen estupídeces que valen pa´verga hijos de su puta madre chingue a todaa su puta perra guanguisima madre al cabo es mi AMANTE

Los comentarios están cerrados.