La Superintendencia de Sociedades sanciona a DataCrédito


Resulta importante y satisfactorio, para los miles de ciudadanos colombianos que están, o  han estado, reportados a los bancos de datos del sistema financiero (Datacrédito y CIFIN) por parte de entidades bancarias y financieras en general, conocer que el Estado ( a través de sus organismos de vigilancia y control) sanciona efectivamente a los particulares que abusan de sus derechos y desconocen o irrespetan la Ley.  “Una ejemplar sanción impuso la Superintendencia de Sociedades a DataCrédito, por evadir procedimientos que colocaron en peligro el derecho al buen nombre de los clientes del sistema financiero.

Además de una multa cercana a los veinte millones de pesos, el ente de control advirtió que como operadora de un banco de datos DataCrédito, debe atender las peticiones de los titulares de la información, y aclaró que de ser necesario podría ordenar la suspensión de actividades hasta por seis meses sí la compañía no corrige las fallas detectadas.” (Edgar Leiton CM&). Ver Video…

Si bien la suma de $20.000.000 de pesos colombianos (aproximadamente 10 mil dólares), no es significativa para una entidad  como Datacrédito, es ejemplarizante y le muestra a los colombianos que pueden ejercer sus derechos y encontrar respuesta efectiva en el Estado.

Además, si necesita consultar el estado de su crédito, aquí le enseñan

 

5 comentarios en “La Superintendencia de Sociedades sanciona a DataCrédito

  1. por favor kiero q me saken del datacredito por q me encuentro aldia con el pago q tenia deben tener encuenta q mis obligaciones ya las puse al dia por favor colaborenmen agradesco su colaboracion

  2. Como es posible que el video diga que averiguar data crédito es gratuito si cobran 15 mil pesos

  3. Gracias:
    LOS SEÑORES DATA CREDITO DESDE 2009 NO ME ACTUALIZAN DATOS Y ME ENCUENTRO REPORTADO. TENIENDO EN CUENTA QUE MIS OBLIGACIONES SE ENCUENTRAN AL DIA, Y POR LA PARTE FINANCIEARA NO PUEDO REALIZAR CREDITOS. YO NO SE EN QUE ME ENCUENTRO REPORTADO. AGRADEZCO POR SU INFORMACIÓN

    • Sr. Lara. Si observa el video elaborado por “Medellín Digital” podrá realizar la consulta de su reporte en Datacrédito. Conociendo por qué está reportado, podrá empezar a resolver el problema. También puede ir a las oficinas de Datacrédito y consultar directamente con ellos o presentarles un derecho de petición de información.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s